Martes, 05 Febrero 2019 15:19

Arrestan a Jorge Torres, ex gobernador interino de Coahuila

Escrito por Iván Ahuatzi García

La tarde de este martes, fue arrestado el  ex gobernador interino de Coahuila buscado por la DEA, Jorge Torres López; está acusado de lavado de dinero.

 De acuerdo a las versiones oficiales, elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, ligado con el gobernador priista Humberto Moreira.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que personal de la Policía Federal Ministerial cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición librada por un juez federal del Reclusorio Preventivo Sur, donde será ingresado en las próximas horas.

De enero a diciembre de 2011, Torres López sustituyó a Humberto Moreira en el gobierno de Coahuila.

De acuerdo con las investigaciones de la DEA, el ex gobernador interino se encargó del lavado de dinero de millones de dólares, junto con el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, recursos que pertenecían al erario estatal, dinero que supuestamente terminó en bancos de Texas, así como de las Bermudas.

Por esta razón, la Corte del Distrito Sur de Texas, lo solicita.

Visto 1273 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.