Lunes, 04 Febrero 2019 10:26

México es una enorme fosa clandestina: Encinas

Escrito por Iván Ahuatzi García

Sexenio Peñista simulaba búsqueda de personas

En el sexenio peñista hubo una simulación en la búsqueda de personas tanto en la aplicación de recursos como la instalación de comisiones estatales del Sistema Nacional de Búsqueda.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en 11 puntos, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, afirmó que enfrentan una crisis humanitaria por los desaparecidos, puesto que se ha caído en una dolorosa simulación.

Encinas, quien dijo que el territorio nacional se ha convertido “en una enorme fosa clandestina”, reportó que en México existen 40 mil personas desaparecidas, más de mil 100 fosas clandestinas y 26 mil cuerpos sin identificar en servicios forenses.

Principalmente, las personas desaparecidas son entre los 17 y 29 años de edad y jóvenes de escasos recursos, trata de personas y en los últimos años un número creciente de desaparición infantil.

Detalló que en el año anterior, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se tuvo un presupuesto de 468 millones de pesos, pero sólo se ejercieron 6 millones de pesos.

Actualmente, 20 entidades del país no han aprobado la ley general de personas desaparecidas, ni se ha tomado la integración correspondiente de las comisiones estatales, entre estas Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, entre otros.

Visto 909 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.