Jueves, 24 Enero 2019 09:50

AMLO: no estoy a favor ni en contra del gobierno de Maduro

Escrito por Redacción

Al igual que el gobierno de Uruguay, exhortaron al diálogo entre las partes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el gobierno de México continuará con las relaciones diplomáticas con Venezuela .

"No es que estemos a favor ni en contra, estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales"

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que su gobierno buscará una solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos.

"Puede se que a grupos, personas, gobiernos que no les guste pero eso es lo que establece nuestra Constitución y hemos protestado respetar esos principios constitucionales”

Por su parte, Marcelo Ebrard destacó que lo importante es buscar, como lo señaló Naciones Unidas, evitar un enfrentamiento y crecimiento de la violencia política en Venezuela.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana reiteró este miércoles que se mantendrá firme en su política internacional de no intervención, lo que significa que el gobierno de México no desconocerá al de Venezuela.

Respaldó el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política.

Visto 1300 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.