Jueves, 03 Enero 2019 11:48

Enviarán a Canadá motores del helicóptero desplomado

Escrito por Iván Ahuatzi García

Entre los avances de la investigación, el funcionario dijo que ya se recuperaron todos los restos del helicóptero

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la SCT Carlos Morán, dijo que dos técnicos italianos llegaron hoy al país para sumarse a la investigación en la que participan expertos de Canadá y Estados Unidos.

Informó que los motores del helicóptero que se desplomó en Puebla, accidente en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, serán enviados a Canadá para su análisis.

"Los canadienses terminaron ayer y volvieron a su país, desde donde seguirán la investigación que se deriva del análisis de los motores que siguen en México porque están siendo analizados por el resto de las comisiones, pero se empacarán y enviarán a Canadá", explicó.

Dijo que todas las partes halladas del helicóptero fueron trasladadas al hangar del aeropuerto de Puebla y que el Ejército resguarda la zona del siniestro, ocurrido la tarde del 24 de diciembre del año pasado.

Aseguró que seguirá la búsqueda de partes de la aeronave, la cuales "serán cuidadosamente empaquetados y trasladadas a los países de las delegaciones presentes".

Detalló que aunque algunas de las piezas encontradas en el lugar no están en buenas condiciones, se cree que pueden tener información importante.

Entre los avances de la investigación, el funcionario dijo que ya se recuperaron todos los restos del helicóptero, se revisó la trayectoria de vuelo y terminó la investigación de campo.

"Los propósitos puedo afirmar que se cumplieron, los restos fueron trasladados a Puebla en resguardo de la autoridad. En el hangar de Puebla se fueron colocando cada uno de los componentes en un proceso largo, pero importante para determinar cuáles faltan y son indispensables recuperar", dijo.

Visto 987 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.