Encuentran 67 paquetes con cocaína en tuberías del AICM
Duarte manda mensaje a fiscal prófugo de Veracruz
AMLO anuncia convocatoria para contratar médicos y personal de enfermería
Miércoles, 19 Diciembre 2018 11:09

#Nacionales Continúa DIF supervisión de niños migrantes en Tijuana

Escrito por Staff
Continúa DIF supervisión de niños migrantes en Tijuana

De acuerdo con el Sistema, los derechos humanos de los menores son salvaguardados; trabajan en garantizar el libre tránsito de toda persona en el territorio nacional

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) continúa supervisando la atención a niñas, niños y adolescentes de la caravana migrante, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

"Se salvaguardan los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes de la caravana migrante, a través de la supervisión continua que lleva a cabo el SNDIF, en la ciudad de Tijuana", recalcó dicho organismo en un comunicado.

Ello, en concordancia con lo referido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de proteger y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, así como el libre tránsito de toda persona en territorio mexicano.

En ese sentido, detalló que diariamente, bajo la coordinación de Protección Civil, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y representantes de DIF Nacional, se reúnen con personal de organizaciones civiles nacionales e internacionales, además del Instituto Nacional de Migración, para analizar y definir acciones que contribuyan a proteger los derechos humanos e integridad de las niñas, niños y adolescentes.

Explicó que la brigada se encuentra en el módulo de atención instalado por el DIF Nacional, "el cual permanecerá en tanto se requiera del apoyo psicológico, médico, jurídico, de trabajo social y de este organismo, además de brindar información a las familias sobre los derechos de la infancia, a través de un tríptico".
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.