Jueves, 27 Octubre 2016 11:35

Segob en contra de legalizar portación de armas

Escrito por elpuntocritico.com

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Alberto Begné Guerra, se pronunció en contra de la propuesta del senador Jorge Luis Preciado de legalizar la portación de armas en el país, al considerar que la idea va en contra de la política de prevención de la violencia y delincuencia implementada por el actual
Entrevistado en la secretaría de Gobernación, Begné Guerra, insistió en que la propuesta del legislador es un despropósito y que a diferencia de la administración panista, en este sexenio no se van a dar armas más que a las policías del país.
“Me parece un despropósito que va contracorriente de la política de prevención social de la violencia y delincuencia, no han entendido que la violencia no se combate con más violencia, que no vamos a armar más a este país, cómo se armó durante la administración anterior”, refutó.
Puso como ejemplo el modelo de policía de Estados Unidos donde los índices de homicidios van al alza por el descontrol en la venta de armas.
“Esos modelos como el de Estado Unidos donde los índices de violencia y homicidios siguen siendo altísimos, a veces solo nos fijamos de eso en México hay que ver lo que pasa en Estado Unidos con una mercado de armas fuera de control que genera violencia en todos los frente que hace un gran daño al tejido social”, aseveró.
Por su parte, el senador de Acción Nacional anunció en días pasados que buscará el respaldo de la sociedad para que su propuesta legislativa, de que los ciudadanos porten armas de fuego en negocios y automóviles para proteger su seguridad y legítima defensa, se convierta en una iniciativa ciudadana.

Visto 1703 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.