Jueves, 06 Diciembre 2018 10:41

Dan tregua a empresas petroleras; frenan licitaciones

Escrito por
El presidente López Obrador les ofrece no revisar, en tres años, los contratos otorgados a través de la Reforma Energética, a cambio de que produzcan hidrocarburos
El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó la determinación de suspender, por el momento, el esquema de rondas de extracción de petróleo en aguas profundas.

Aseguró que a cuatro años, “ni un solo barril se ha extraído, producto de tales contratos”.

Explicó que no habrá cancelaciones, sólo se les dará una “tregua” de tres años para que las empresas den resultados en materia de inversión y producción. “Debe de quedar claro que no se van a cancelar los contratos, para que no haya desconfianza”, dijo.

El Presidente afirmó que con la Reforma Energética se adjudicaron esos contratos para la extracción de petróleo y se habló de que llegaría inversión extranjera: “sólo ha llegado 2% de la incipiente inversión pública de Pemex”.

Datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) indican que, de enero a octubre de 2018, los contratos adjudicados a empresas privadas, en las rondas de licitación, produjeron un promedio de 12 mil 110 barriles de crudo al día.

DETIENEN RONDAS PETROLERAS
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó la determinación de su gobierno de no continuar, por el momento, con el esquema de rondas de extracción de petróleo en aguas profundas, hasta en tanto las empresas que obtuvieron contratos con la Reforma Energética ofrezcan resultados en materia de inversión, pues aseguró que, después de cuatro años, “ni un solo barril se ha extraído producto de tales contratos”.

En su tercera conferencia matutina, el primer mandatario explicó que no se cancelarán los contratos ya otorgados, sino que se dará una “tregua” de tres años para que las empresas den resultados en materia de inversión y de producción.
Visto 1090 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.