Martes, 04 Diciembre 2018 12:13

Cruza por el bordo cifra histórica de migrantes

Escrito por
Más de 400 indocumentados, se entregaron a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para ser arrestados.
Más de 400 indocumentados, cifra sin precedentes en un solo día, se entregaron ayer a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para ser arrestados, dio a conocer Ramiro Cordero, vocero de la agencia.

La detención se hizo a lo largo de la valla fronteriza desde la altura del Parque Ascárate hasta las garitas del puente internacional Zaragoza-Ysleta, dijo Cordero en entrevista con El Diario de El Paso.

Desde las 10 de la mañana, tres unidades de la Patrulla Fronteriza supervisaban el área en donde varios extranjeros se encontraban sentados esperando que llegara una unidad para trasladarlos.

En el punto 36 los detiene ‘La Migra’

Extranjeros caminan por territorio estadounidense hasta que la Patrulla Fronteriza se los lleva

De manera paulatina, y en grupos pequeños, los migrantes fueron recorriendo el bordo para integrarse a sus compañeros.

Del lado mexicano, una unidad de la Policía Federal y otra del grupo Beta realizaron un recorrido por el área.

Unos minutos antes de las 2 de la tarde un camión de agentes del CBP arribó para trasladar aproximadamente a 80 extranjeros. Otros grupos conformados por cinco personas fueron trasladados en las unidades de los agentes.

En ese sitio, conocido como punto 36, hay una puerta de acceso para la Patrulla Fronteriza.

“Debido al número de personas, serán procesadas poco a poco. Se tienen que coordinar muchas cosas, no podemos mandar a todos en una sola camioneta, por lo que es un proceso este tipo de detenciones”, explicó Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza.

Después de su arresto y el proceso que la Patrulla Fronteriza realiza, los “individuos inadmisibles” son puestos a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Es impredecible saber qué esperar, pero sí ha sucedido que se arresten grupos y grupos de personas y más en estos últimos meses”, expresó el vocero.

Agregó que dentro de este grupo de inmigrantes se encontraban niños y adolescentes, así como familias completas en su mayoría procedentes de Centroamérica.

Cordero explicó que la forma en la que se arrestó al grupo se ha vuelto muy común: los inmigrantes, en su afán por cruzar la frontera, ‘se entregan’ a las autoridades, sin embargo, de forma ilegal.

“Cualquier persona que busque o profane el suelo estadounidense, que se interne por un área no designada, como lo son los puertos de entrada, está en violación de la ley”, dijo.
Visto 1308 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.