Sábado, 01 Diciembre 2018 16:53

El gabinete de AMLO

Escrito por Iván Ahuatrzi

Ellos son los políticos, académicos y especialistas que conforman el gabinete legal de López Obrador y serán los encargados de cumplir con el deber que les ha pedido el nuevo presidente: acabar con la corrupción, la impunidad, el desempleo y la inseguridad.

JEFE DE GABINETE PRESIDENCIAL: ALFONSO ROMO GARZA

Es empresario e ingeniero agrónomo por el Tec. De Monterrey. Impulso la campaña de AMLO en 2012.

VOCERO DEL PRESIDENTE: JESÚS RAMÍREZ CUEVAS

Periodista y escritor, egresado de Ciencias Politicas de la UNAM; como periodista trabajó como corresponsal para las agencias AP y Reuters y fue reportero en la jornada. De 2010 a 2018 fue editor responsable del diario Regeneración.

SECRETARIA DE GOBERNACIÓN (SEGOB) : OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Es licenciada en Derecho por la UNAM en donde también es catedrática de Sociología general y jurídica desde 1975. Fue Ministra de la Suprema Corte de Justicia.

SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA (SSP) : ALFONSO DURAZO

Es licenciado en Derecho por la UAM e Ingeniero Civil por la UNAM. En Gobierno Federal ha trabajado en la SHCP y en la SEGOB. Militó en el PRI y en el 2000 se unió a Vicente Fox, de quien fue vocero en 2003. En 2006 se unió al proyecto de AMLO.

SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) : MARCELO EBRARD

Licenciado en Relaciones Internacionales por el COLMEX, se especializo en la Administración Publica en la ÉCOLE NATIONALE D ADMINISTRATION en Paris. Fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2012.

SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP) : CARLOS URZÚA MACÍAS

Es Doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin, fue Secretario de Finanzas en la Jefatura de Gobierno de AMLO.

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL (SEDESOL) : MARIA LUISA ALBORES

Es Ingeniera Agrónoma por la Universidad de Chapingo,; trabaja desde hace más de 10 años con Organizaciones Civiles de la Sierra Norte de Puebla.

SECRETARIA DE ENERGIA (SENER): ROCÍO NAHLE

Es Licenciada en Química por la Universidad de Zacatecas; por asesora de la Comisión de Energía en la LXII legislatura del Senado.

SECRETARIA DE ECONOMÍA (SE) : GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN

Licenciada en Economía en la UNAM y cuenta con un Doctorado en Historia Económica en la Universidad de HARVARD.

SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP): ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN

Estudio en la Universidad de Cambridge; es Presidente de Fundación Azteca y fue Secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo.

SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES (SCT): JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ

Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UNAM; fue subdirector comercial de PEMEX, Director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y Director de Mexicana de Aviación.

Visto 1456 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.