Sábado, 01 Diciembre 2018 16:34

AMLO solicita al Congreso “con carácter de urgencia” la creación de la Guardia Nacional

Escrito por Julio César Sastré

Para “pacificar al país” y combatir la inseguridad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso de crear “con carácter de urgente” la Guardia Nacional.

Tras recibir la banda y rendir protesta, recordó que hoy solicitó al Congreso la aprobación de una reforma constitucional para que la Guardia Nacional realice funciones de seguridad pública, con pleno respeto a los derechos humanos.

“Es un hecho que el Ejército cuenta con respaldo de la opinión pública, ha mantenido su profesionalismo y ha sido eficaz en tareas de auxilio a la población en casos de desastre. Las Fuerzas Armadas han hecho escuelas, universidades, y han mantenido su vocación nacionalista y nunca se han visto subordinadas a ninguna hegemonía extranjera, lo mismo puede decirse de la Secretaría de Marina”, señaló.

El presidente afirmó que los efectivos de la Policía Federal carecen de capacitación y profesionalismo, por ello, pidió reconocer, sin generalizar, que muchas autoridades están motivadas por la corrupción.

“Los 8 mil elementos del Estado Mayor y 3 mil 200 agentes de Gobernación, dedicados al espionaje, pasarán a formar parte de la Guardia Nacional (…) Todas las acciones las justicia la austeridad en el Gobierno, toda vez que implica terminar con los privilegios de la alta burocracia”, finalizó.

Visto 1304 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.