Miércoles, 28 Noviembre 2018 15:33

México rechaza ser 'destino final' para migrantes: Videgaray

Escrito por
Que México acepte ser el '3er país más seguro' implica, que sea el ‘destino final’ para los centroamericanos que buscan asilo en EU.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reiteró hoy el rechazo de México a la propuesta del gobierno de Donald Trump para ser declarado ‘tercer país seguro’ para migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

Videgaray agregó que el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos que ha planteado Donald Trump para evitar una entrada masiva de migrantes indocumentados, tendría un efecto "increíblemente negativo" para los dos países.

El gobierno entrante de México, que asumirá el sábado 1 de diciembre, también descartó que el país pueda albergar a migrantes centroamericanos o de otros países en su territorio mientras solicitan asilo en Estados Unidos.

El presidente de EU, Donald Trump, ha buscado bloquear el ingreso a su país de miles de centroamericanos que viajan en caravanas y ha ordenado que los inmigrantes que entren ilegalmente desde México sean excluidos de los programas de asilo. Esa orden fue suspendida temporalmente por un juez estadounidense.

Videgaray reiteró que el muro fronterizo que planea construir Trump no es un tema de la agenda bilateral.
Visto 1174 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.