Martes, 27 Noviembre 2018 12:38

Presidente de China vendrá a toma de protesta de AMLO

Escrito por Iván Ahuatzi

Marcelo Ebrard indicó que hasta el momento hay 142 personalidades norteamericanas que asistirán a la toma de posesión

El Presidente de la Segunda Economía más grande e importante del mundo, estará acompañando al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, en un acto de sinergia política y económica entre México y China.

Xi Jinping, presidente de China, confirmó que asistirá a la ceremonia en la que Andrés Manuel López Obrador asumirá la presidencia de la república.

Geng Shuang, vocero del ministerio Exterior chino, aseguró que la visita de Xi Jinping a México prueba el nivel de importancia que le conceden a las relaciones México-China.

"Muestra el gran nivel de importancia que China otorga a las relaciones entre China y México”.

“Socios estratégicos, disfrutan de intercambios estrechos y de alto nivel, así como de confianza política”.

Xi Jinping se reunirá antes con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la cumbre del G-20, en Argentina.

Marcelo Ebrard indicó que hasta el momento hay 142 personalidades norteamericanas que asistirán a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Entre los presidentes que ya confirmaron su asistencia se encuentran Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Evo Morales, presidente de Bolivia.

“Asisten en diciembre también la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Lucía Topolansky, así como de La República Argentina,Gabriela Michetti. Bienvenidas”.

El 20 de noviembre, Marcelo Ebrard publicó en su página de Twitter que Shen Yueyue, vicepresidenta de la Asamblea Popular de la República Popular China, había confirmado su asistencia a la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo el agrado de comunicarles que ha confirmado su asistencia a la ceremonia del 1o de diciembre la vicepresidenta de la Asamblea Popular de la República Popular China, Shen Yueyue. La recepción que nos han dado en ese país ha sido cálida y amigable. Bienvenida”.

Visto 1230 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.