Martes, 20 Noviembre 2018 10:37

Corrupción y violencia en el país me orillaron a la militarización: AMLO

Escrito por
López Obrador, en Tercer Grado de Televisa, expone que luego de ver la situación de inseguridad y violencia extraordinarias que hay en el país fue como tomó la decisión de crear la guardia nacional
El noticiero Tercer Grado de Televisa tuvo como invitado este día al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien fue cuestionado por los periodistas Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Leo Zuckermann, Raymundo Riva Palacio, René Delgado y Leopoldo Gómez.

Entro otros temas, uno de los que acaparó los cuestionamientos de los analistas fue la inmimente mmilitarización de la seguridad en el país.

El periodista Raymundo Riva Palacio pide a AMLO ahonde en su plan de militarizacion, ya que él entiende estaría retomando elementos tanto de Peña Nieto cono de Felipe Calderón; asimismo, pide aclarar la subordinación de todos los cuerpos civiles a un mando militar y la desaparición de la Policía Federal.

López Obrador expone que luego de ver la situacion de inseguridad y violencia extraordinarias que hay en el país, fue como tomó la decisión de la militarización, y explica que la violencia se originó por una política que favorece a las minorías y dejó en el abandono al pueblo de México. Asegura que enfrentará la violencia con empleo y atención a los jóvenes, de manera preventiva.

López Obrador indica que el 80% de su estrategia depende de la nueva política económica y de desarrollo social que se aplicará durante su mandato, ya que dice que todos estos años no se hizo nada por los 16 millones de jóvenes en pobreza, sólo se les calificó como "ninis" y no se les proporcionó empleo ni educación.

El otro punto que lo llevó a tomar la decisión de militarizar la seguridad, aclara AMLO, fue el "desastre" que encontró en las policías, desde la federal, en la que, ejemplifica, no hay disciplina, al igual que en las policías ministeriales, estatales y municipales "muy echadas a perder" y cada quien trabajando por su lado y con "ilegalidades".
Visto 1166 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.