Ciudadanos protestan contra sueldazos de la Suprema Corte de Justicia
No se aplicará ley de sueldos, pero nadie ganará más que AMLO
Presidente español quiere reunirse 'cuanto antes' con López Obrador
Lunes, 19 Noviembre 2018 08:53

#Nacionales El Congreso de Edomex: exige a Del Mazo diga si debe los 92 mmp que dice OHL

Escrito por Staff
El Congreso de Edomex: exige a Del Mazo diga si debe los 92 mmp que dice OHL

Alfredo del Mazo Maza debe informar si el Gobierno del Estado de México asumió, sin autorización

Una garantía de recuperación de la inversión y el rendimiento en las vías Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, concesionadas a OHL (hoy Aleatica), determinó el Congreso estatal a través de un Punto de Acuerdo en el que se le da un plazo de 10 días hábiles para presentar una respuesta.

De acuerdo con los diputados locales, una obligación incondicional de pago de dinero a cargo del Estado de México no es otra cosa que “deuda pública” asumida por la entidad, misma que sólo puede existir si es previamente aprobada por la Legislatura Estatal, lo que no ocurrió en este caso.

En la misma sesión, los diputados de Morena reprobaron la Cuenta Pública 2017 del Estado de México, que corresponde a la gestión de Eruviel Ávila, hoy Senador por el PRI. Los argumentos fueron que sigue sin aclararse el desfalco de miles de millones de pesos en las finanzas estatales utilizados, presuntamente, para financiar la campaña de Del Mazo.

El Congreso del Estado de México dio un plazo de 10 días hábiles al Gobernador Alfredo del Mazo Maza para que informe si la entidad asumió, sin autorización, una deuda pública por 98 mil 270 millones de pesos en favor de OHL –hoy Aleatica– por los rendimientos del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, ambas vías concesionadas a la empresa.

De acuerdo con la exposición de los legisladores opositores, OHL (Aleatica) sustenta su acción en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la idea de que el Estado de México le debe una suma de miles de millones. Pero ese dinero no está consolidado como deuda pública en las cuentas de esa entidad federativa. Eso significa que, o el Gobierno mexiquense le miente a sus ciudadanos, o Aletica a los tenedores de acciones.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.