AMLO nombra a Zoé Robledo como nuevo titular del IMSS
Estas son las empresas cuyos impuestos fueron condonados durante los sexenios de Calderón y Peña Nieto
Premia gobierno de AMLO corrupción de Lozoya y sólo lo inhabilita
Viernes, 16 Noviembre 2018 12:01

#Nacionales Coparmex y CCE aplauden a AMLO; grupos civiles afirman que es militarización

Escrito por Staff
Coparmex y CCE aplauden a AMLO; grupos civiles afirman que es militarización

El Plan Nacional de Paz y Seguridad del próximo Gobierno federal ha desatado una ola de críticas por parte de la sociedad civil, que considera que dicha estrategia mantiene la militarización, el uso de la fuerza y las violaciones a los derechos humanos de militares y policías que prevalecieron en los gobierno de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Sin embargo, a las dos cúpulas empresariales más importantes del país –el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)–, el planteamiento del Presidente electo es acertado y les ha generado optimismo, particularmente por el reconocimiento a las fuerzas armadas.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).– El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las dos cúpulas empresariales más importantes del país, ven positivo el Plan Nacional de Paz y Seguridad de Andrés Manuel López Obrador, al mismo tiempo que la sociedad civil ha desatado una ola de críticas al considerar que mantiene la militarización y la estrategia de anteriores gobiernos.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, reconoció el plan presentado por el Presidente electo y celebró que se incluya el combate a la corrupción, apego a los derechos humanos, participación de las fuerzas armadas y la creación de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de #DataCoparmex, el 57.9 por ciento de los socios Coparmex fueron víctimas de delitos en el último año. Esto representa un incremento de 7.1 puntos con respecto a los resultados de junio 2018.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.