Viernes, 16 Noviembre 2018 11:31

“No hará falta la Guardia Nacional en la CDMX”: Sheinbaum

Escrito por
La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó al próximo secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y aseguró que en la Ciudad de México no será necesaria la presencia de la Guardia Nacional que ayer anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Luego de la presentación de los 15 puntos de la Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz en la Casa Lamm, dijo que en su gestión habrá coordinación con la estrategia nacional, pero no se verán militares en las calles, pues confió en que la policía capitalina asumirá la tarea para garantizar la seguridad de los capitalinos.

La exjefa delegacional en Tlalpan aclaró que la coordinación con el gobierno federal será “de inteligencia” con las 266 coordinaciones que se crearán. Reiteró: “Vamos a ser parte de esos sectores, pero con el mando de la ciudad. Creemos que no hace falta la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad”.

Y agregó: “Hemos hablado con el próximo secretario de Seguridad Pública nacional (Alfonso Durazo) porque consideramos que, en esta distribución de coordinaciones, la propia policía de la Ciudad de México puede asumir esta coordinación”.
Visto 2519 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.