Jueves, 15 Noviembre 2018 11:11

Sheinbaum presentará el día de hoy al próximo titular de SSP

Escrito por
La jefa de Gobierno electa dijo que también se presentará el plan integral de seguridad para la capital, así como el programa de pacificación de la CDMX
Hoy será presentado el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Púbica, el plan integral de esta dependencia, así como el programa de pacificación de la Ciudad de México, anunció la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum.

El día de mañana vamos a presentar al próximo secretario o titular de la Secretaría de seguridad pública, lo que pronto será la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque así lo establece la Constitución", dijo ayer.

En conferencia, la mandataria capitalina electa dijo que la persona que ocupará el cargo no llegará a incorporarse a su proyecto, puesto que ya ha trabajado con ella desde meses atrás, aunado a que es una persona honesta, de su confianza y conoce temas de seguridad.

Respecto a la actuación de la policía capitalina el lunes pasado en San Juan Ixhuatepec dijo que será la ciudadanía quien deberá calificar la actuación de los uniformados, sin embargo, indicó, su gobierno atenderá la reparación del daño de los afectados.

Me parece que debe haber mayores explicaciones y sobre todo el tema de las violaciones de derechos humanos, nosotros vamos a estar muy pendientes de este tema, la capacitación integral en términos de varios temas y en particular de los derechos humanos", sostuvo.

El ecoturismo con tiburón blanco deja gran derrama económica

Señaló que en días previos tuvo una reunión con Alfonso Durazo, quien será el Secretario de Seguridad Publica del Gobierno Federal, por lo que trabajarán de manera coordinada para construir una estrategia común para combatir la inseguridad en la capital.

Hemos estado trabajando con ellos, todavía tuvimos una reunión y es fundamental que haya coordinación entre el Gobierno Federal, el Estado de México y el Gobierno de la Ciudad", indicó.

Agregó que la designación de quien ocupará la Fiscalía General, es decir, la actual figura de la Procuraduría capitalina será informado la próxima semana luego de que se han revisado varios perfiles para ocupar el encargo, pues“una parte fundamental corresponde al Congreso de la ciudad”.

Sobre el edificio que heredará el Tribunal Superior de Justicia a la Fiscalía General para albergar el área de Servicios Periciales y cuyo costo de adaptación sería de 600 millones de pesos, Sheinbaum mencionó que se tienen previstos varios pendientes que dejará la actual administración y que recibirán atención en su mandato.

También indicó que el próximo lunes dará a conocer la nueva imagen institucional de su Gobierno, cuya decisión será tomada por el jurado especializado, quienes también han desechado imágenes que podrían tratarse de plagio, enviadas a través de la convocatoria pública.
Visto 4780 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.