Miércoles, 14 Noviembre 2018 09:57

Falso, que EPN recibió sobornos del ‘El Chapo’ Guzmán : Presidencia

Escrito por
La Presidencia de México tachó de “falsas y difamatorias” las acusaciones de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán de que el presidente Enrique Peña Nieto recibió sobornos del cártel de Sinaloa
Recordó que su gobierno capturó y extraditó a Estados Unidos al narcotraficante “El gobierno de @EPN (Enrique Peña Nieto) persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, escribió en la red social Twitter Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia mexicana.

Felipe Calderón también responde: Falsas y temerarias esas acusaciones

El expresidente de México Felipe Calderón también negó haber recibido fondos del cártel de Sinaloa, después de que el abogado del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán asegurara que tanto Calderón como el actual mandatario del país, Enrique Peña Nieto, recibieron millones de dólares de esta agrupación delictiva.

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán”, aseveró Calderón (2006-2012) en su cuenta de Twitter.

Ni Guzmán, “ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, enfatizó.

En el juicio al Chapo que se inició hoy en Nueva York, la defensa del capo acusó a Calderón y a Peña Nieto, quien está a unas semanas de finalizar su mandato (2012-2018) de recibir millones del narcotraficante Ismael “el Mayo” Zambada García, líder del cartel de Sinaloa.

Por su parte, el portavoz de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, señaló en redes sociales que las afirmaciones del abogado del capo son “completamente falsas y difamatorias”.

Además, recordó que el actual Ejecutivo “persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera”.
Visto 1343 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.