Viernes, 09 Noviembre 2018 09:52

No sirve presumir austeridad cuando se tira obra pública a la basura: FOX

Escrito por
El ex presidente Fox dijo que con pensión o sin pensión seguirá trabajando por México y su gente, sin embargo, señaló que de nada vale hablar de austeridad si se van a suspender obras de infraestructura como la del nuevo aeropuerto
El ex presidente Vicente Fox dijo que el próximo gobierno maneja una bandera de austeridad pero tira obras públicas como la del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que supondría una pérdida 120 mil millones de pesos.

“La cancelación del nuevo aeropuerto y por lo tanto una pérdida de 120 mil millones de pesos, una estimación conservadora, porque habrá contratistas que seguro vayan a tribunales para recuperar su inversión. Además de los 60 mil millones que ya se han pagado, de los cuales 45 mil millones son imposibles de recuperar. Ven cómo de nada sirve presumir de austeridad, cuando se tira obra pública a la basura”.

Vicente Fox, a través de un comunicado, reiteró que está dispuesto a renunciar a su pensión si con esto el país tiene un crecimiento económico significativo o ayuda a revertir el índice de pobreza extrema.

“Para todo se ocupa dinero, se prometió ayudar a adultos mayores y para ello se requiere una bolsa de 12 mil millones de pesos. Misma cantidad para personas con discapacidad en situación de pobreza. 35 mil millones de pesos en becas para estudiantes de nivel básico.

“Sin contar los 725 mil millones de pesos para pago de intereses de la deuda externa. Las participaciones federales a estados y municipios, que suman 703 mil millones de pesos. Los servicios personales en 2019, que representan 1 billón 252 mil millones de pesos – 443 mil millones de pesos más que el año actual. Bien por esa austeridad.

“Si quitarme la pensión, ayuda significativamente a estos retos, ¡qué mejor! O si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, ¡mucho mejor!”.

Fox dijo que para manejar a un país se necesitan personas capaces con visión de futuro y enfatizó que el próximo gobierno se está empeñando en derrumbar “lo ya exitoso”, con tal de que lo nuevo lleve su nombre.

“Al parecer este gobierno electo está dispuesto a derrumbar lo ya exitoso, con tal de que lo nuevo, lleve su nombre. No importa si está mal, si está a medios chiles o de plano, es una locura. Algo que deberá aprender esta nueva administración es la diferencia entre administrar apropiadamente o desmantelar visceralmente”.

Fox dijo que con pensión o sin pensión seguirá trabajando por México y su gente dese el Centro Fox.
Visto 692 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.