La Cuarta Transformación dejará huella y hará historia en México
Fortalecen en Edomex producción de mezcal
Sheinbaum presentará el día de hoy al próximo titular de SSP
Jueves, 08 Noviembre 2018 07:42

#Nacionales Caravana Migrante rechaza refugio y empleo temporal: Segob

Escrito por Staff
Caravana Migrante rechaza refugio y empleo temporal: Segob

La dependencia informó que la mayoría de los integrantes de la caravana que están en la CDMX rechazaron acogerse al programa lanzado por el gobierno federal

A unos días de haber llegado a la Ciudad de México, la mayoría de la caravana migrante rechazó acogerse a las facilidades que ha implementado el gobierno federal para proporcionar refugio, así lo informó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la Segob afirmó que el grupo de migrantes que se encuentra actualmente en el albergue instalado en la Ciudad de México fue oportuna y debidamente enterado sobre los requisitos de ley para ingresar de manera ordenada y segura a México, y contar con las medidas de protección que otorga el Estado.

Sin embargo, la mayoría rechazaron acogerse a la figura de refugio e incluso declinaron adherirse al programa de carácter temporal ofrecido por el gobierno de la República, el cual permite a todo beneficiario permanecer en territorio nacional y acceder a servicios médicos, educativos e, incluso, a un empleo temporal.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.