La Cuarta Transformación dejará huella y hará historia en México
Fortalecen en Edomex producción de mezcal
Sheinbaum presentará el día de hoy al próximo titular de SSP
Jueves, 08 Noviembre 2018 07:36

#Nacionales Citibanamex tiene 3 malas noticias para AMLO tras cancelar el NAIM

Escrito por Staff
Citibanamex tiene 3 malas noticias para AMLO tras cancelar el NAIM

Un menor crecimiento económico, un peso más débil y mayores tasas de interés son las expectativas del banco para el año entrante.

México crecerá menos, tendrá un dólar más caro y una tasa de interés de referencia alta en 2019, advirtió Citibanamex este miércoles al ajustar sus pronósticos para esas variables tras la decisión de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco.

El banco recortó su estimado del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019 a 1.7% desde un previo de 1.9%.

Para el tipo de cambio el ajuste fue al alza y espera un dólar más caro al cierre del próximo año a 20.50 pesos desde un previo de 19.70 pesos, es decir, 80 centavos más caro.

El grupo financiero prevé que el Banco de México suba en noviembre su tasa de interés a 8% y se mantenga este nivel todo el próximo año.

"La decisión de AMLO de cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco llevó a una significativa reacción negativa de los mercados financieros, aun en el contexto de riesgo favorable a los mercados emergentes, lo que nos lleva a confirmar varios ajustes en nuestro escenario macroeconómico", explicó Citibanamex en una nota especial.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.