La Cuarta Transformación dejará huella y hará historia en México
Fortalecen en Edomex producción de mezcal
Sheinbaum presentará el día de hoy al próximo titular de SSP
Jueves, 08 Noviembre 2018 07:31

#Nacionales Del Mazo y Jiménez Espriú acuerdan impulsar Aeropuerto de Toluca

Escrito por Staff
Del Mazo y Jiménez Espriú acuerdan impulsar Aeropuerto de Toluca

Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza sostuvo una reunión con Javier Jiménez Espriú, quien a partir del 1 de diciembre asumirá la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El tema principal de la reunión fue el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), sobre el que acordaron se trabajará en su desarrollo y fortalecimiento.

Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el AIT es una de las opciones para atender el sobreflujo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), junto con la base aérea de Santa Lucía ambas serán usadas como terminales aéreas alternas.

Del Mazo destacó el Aeropuerto Internacional de Toluca, tiene la capacidad para atender hasta 8 millones de pasajeros anualmente, aunque por ahora la cifra bajo la que opera sea menor, con 600 mil pasajeros al año.



Tanto el gobernador, como el futuro secretario coincidieron que el AIT es una opción competitiva para atender la alta demanda de transporte en el área del Valle de Toluca y el poniente del Valle de México.

El mandatario mexiquense, a través de un comunicado, dijo que el Aeropuerto de Toluca es el número uno en América Latina en aviación corporativa, el quinto a nivel nacional en transporte de carga, y el segundo que más crece en este rubro, al trasladar más de 31 mil toneladas anuales.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.