Miércoles, 07 Noviembre 2018 08:40

Sheinbaum y Alfredo Del Mazo acuerdan rescate ambiental en Texcoco

Escrito por
La jefa de Gobierno electa dijo que buscará una reunión con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el mandatario de Hidalgo, Omar Fayadpara abordar temas de seguridad y movilidad.
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum se reunió con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, con quien platicó realizar un programa integral de rescate del municipio de Texcoco luego de que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no se construirá en esta entidad.
“Se trató de un primer encuentro en el que hablamos de la necesidad de coordinación en temas de seguridad, ambientales, de movilidad, y por supuesto, lo referente al aeropuerto en Santa Lucía y lo que podría hacerse en Texcoco”, dijo. Calificó como “muy bueno” el encuentro con el gobernador mexiquense con quien dijo se reunirá después del próximo 5 de diciembre.
“Ya que tome posesión iniciaremos una reunión formal y a partir de ahí el establecimiento de comisiones metropolitanas que analicen los distintos temas”, expresó.
De acuerdo con Sheinbaum, el gobernador dijo que se debe plantear al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, un esquema de coordinación federal y local “para el rescate ambiental de esa zona”.
Sheinbaum detalló que se platicaron temas de medio ambiente, así como del transporte de la alcaldía Iztapalapa a Valle de Chalco e Ixtapaluca, que puede ser Metro o Metrobús “en el entendido de hacer un proyecto ejecutivo de éste último, además del Tren Interurbano y la regulación del transporte”.
Subrayó que su interés es una regulación integral del transporte en la ciudad y el Estado de México, “lo que son los Cetram en Pantitlán, Indios Verdes, que recibe transporte del Estado de México y (Del Mazo) dijo estar en la mejor disposición por lo que nos sentaremos a delinear lo que haríamos conjuntamente”.
Señaló que se retomarán las reuniones del Consejo Metropolitano con marco legal, que se instauraron bajo la nueva Ley de Coordinación Metropolitana en agosto pasado, porque después de ello se dejaron de hacer.
Dijo que entre ambos gobiernos solicitarán a Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda algunos proyectos en materia de agua, reordenamiento, proyecto de transporte masivo y del Tren Interurbano “pues no sabemos si permanecerá el Fondo Metropolitano, pero consideramos que son importantes, hay muchas obras hidráulicas pendientes que quedaron en el ex lago de Texcoco y creo que habrá recurso para darle continuidad”.
Finalmente, apuntó que en próximos días buscará al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad para abordar temas de seguridad, movilidad además de la unificación de las bases de datos de transporte, “porque hay muchos vehículos que se emplacan en otros estados, entre otros”.
Visto 2419 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.