Martes, 30 Octubre 2018 12:31

Universidades van a paro nacional por falta de recursos

Escrito por
Varias universidades públicas del país realizaron un paro laboral para demandar mayores recursos para la educación superior.
Varias universidades públicas del país realizaron un paro laboral para demandar mayores recursos para la educación superior al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como resolver el pago de prestaciones laborales.

El paro “solidario” fue iniciativa de la Confederación Nacional de Sindicatos Universitarios (CONTU) y cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios (FNSU).

Más de 50 organizaciones a nivel nacional están protestando en solidaridad con las Instituciones de Educación Pública, nivel medio superior y superior, ante la negativa de las actuales autoridades federales para resolver el problema financiero que presentan y así resolver el pago de prestaciones laborales.

Veracruz
Cerca de 70 mil estudiantes de diferentes escuelas y facultades de la UV no tuvieron clases, pues aunque el personal acudió a la institución educativa, no laboraron.

Oaxaca
Un millón de alumnos que acuden a 13 mil escuelas quedaron sin clases, luego de que profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron el paro general de 24 horas, y exigieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, su compromiso para derogar la reforma educativa federal y con ello desaparezca el Instituto Nacional de Evaluación (INE).

Sinaloa
Por su parte, la Universidad Autónoma de Sinaloa también se sumó al paro ‘solidario’.

Guerrero
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), más de cuatro mil personas del Sindicato de Trabajadores, Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAGro, unos dos mil, se sumaron también al paro.

Querétaro
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa Gasca, informó que será por 24 horas y es llamado “por un presupuesto suficiente y oportuno”.
Visto 1412 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.