Martes, 30 Octubre 2018 12:24

Detienen a dos hondureños en Chiapas; Segob dice que atacaron con disparos a policías

Escrito por
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, afirmó que la dependencia ya identificó a presuntos grupos delictivos que viajan con la caravana migrante.
Autoridades federales de México informaron este lunes sobre la detención de dos hombres de nacionalidad hondureña, uno de ellos menor de edad, quienes presuntamente atacaron con arma de fuego a elementos de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal (PF).

Los policías atacados, detalló la Secretaría de Gobernación, realizaban funciones de prevención en el marco del “Operativo Caminante”, en el poblado de Ignacio Zaragoza, Municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas.

“Los dos sujetos extranjeros de nombre Carlos ‘N’, de 17 años de edad, y Jerson ‘N’ de 22 años, al percatarse de la presencia de los federales, comenzaron a dispararles de manera directa en su intento por huir. Afortunadamente, el arma de los agresores falló, por lo que no logaron herir a ningún elemento de la PF”, indicó Gobernación.

“A ambos individuos se les aseguró una pistola, marca Glock, con matrícula YAE371, calibre 380 mm, con 9 cartuchos útiles, y se les puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación”, agregó.

La Secretaría no detalló si las dos personas tenían vínculo o eran parte de un movimiento migrante, como la caravana que ya está en este momento en Oaxaca.

Acusan infiltración
El Secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, aseguró en conferencia de prensa que grupos delictivos se han infiltrado en la caravana migrante, y que estos han sido identificados.

“Hoy por la mañana tuvimos conocimiento que se acercaron a las nueve de la mañana, incluso para amenazar al personal del Instituto Nacional de Migración, que si no se les permitía la entrada en bloque tomarían acciones distintas, y que todavía faltaba lo peor”, dijo.
Visto 861 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.