Lunes, 29 Octubre 2018 10:51

Amieva y Sheinbaum arman ayuda a caravana

Escrito por
Con el fin de establecer un puente humanitario de apoyo a migrantes, dieron ayer el banderazo de salida a 306 brigadistas que acompañarán el éxodo centroamericano desde Oaxaca hasta la CDMX.
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, y Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, firmaron un acuerdo para atender a los migrantes centroamericanos de la caravana.

Con el fin de establecer un puente humanitario de apoyo a los migrantes, dieron ayer el banderazo de salida a 306 brigadistas que acompañarán el éxodo centroamericano desde Oaxaca hasta la Ciudad de México, además de 47 unidades móviles que les ofrecerán atención médica y alimentación.

En conferencia de prensa, Amieva señaló que se acordó establecer un puente humanitario de apoyo al éxodo de más de siete mil migrantes provenientes de Centroamérica, por lo que personal de su administración realizó el primer acercamiento con la Comisión de Derechos Humanos local para formar brigadas y definir la ruta de acompañamiento.

Indicó que además se convocará a todas las instancias, incluida la Iglesia, para sumarse a este apoyo y encontrar los espacios adecuados para habilitarlos como albergues, a fin de contar con varios sitios de concentración, priorizando una pernocta segura, sin separar a las familias, como han pedido los propios migrantes.

A su vez, Sheinbaum ratificó ante vecinos de Milpa Alta que la capital mexicana es una ciudad santuario, refugio que recibirá a los integrantes de la caravana con respeto y con los brazos abiertos.

“Muchas personas de Centroamérica están saliendo de sus países. Así como en México hay gente que se quiere ir a Estados Unidos, no por gusto, sino por necesidad, porque aquí no hay empleo ni recursos para sus familias, hay centroamericanos que, además de esto, enfrentan situaciones de violencia; entonces, quieren migrar hacia EU”, señaló.

Nashieli Ramírez expuso que se trata de una situación sin precedentes, y la capital del país y México entero deben ser solidarios y atender lo que calificó como una crisis humanitaria.

Detalló que las brigadas otorgarán servicio médico, hidratación, atención de infecciones, ropa, comida y protección civil, entre otros, en los lugares donde se encuentren, pues se trata de un desplazamiento que no tiene precedentes recientes e implica grandes desafíos.
Visto 935 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.