Jueves, 25 Octubre 2018 08:50

Frente frío 7 provocará bajas temperaturas y lluvias en el norte y oriente de México

Escrito por
Este jueves, el frente frío número 7 será reforzado por una nueva masa de aire, la cual provocará bajas temperaturas y potencial de lluvias sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo agregó que además se espera evento de norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para hoy se prevé descenso de temperatura en el noroeste, el norte, el noreste y el oriente del país.

Se estiman para la mañana valores de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Por la tarde, se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se localizará una débil onda tropical en el suroeste de las costas de Jalisco, sin efectos significativos sobre el país.

En cuanto a lluvias, el SMN indicó que para este día se esperan tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se registrará cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas.

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y actividad eléctrica en Sinaloa y Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañados de actividad eléctrica.

Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Quintana Roo.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, acompañados de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional
Visto 1120 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.