Miércoles, 24 Octubre 2018 11:17

La ira de ‘Willa’ azota a Sinaloa y amenaza a Durango

Escrito por
El centro del huracán “Willa”, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en tierra, en el sur de Durango, aproximadamente a 90 kilómetros (km) al este de Mazatlán, Sinaloa.
Durante la madrugada de este miércoles, el Instituto Estatal de Protección Civil del estado de Sinaloa también confirmó que el centro del huracán “Willa”, aún de categoría 3, se ubicó en el sur de Durango.

A través de su cuenta de Twitter @PC_Sinaloa, Protección Civil de esa entidad indicó que se establece alerta roja en la fase de ciclón alejándose para el sur y centro-sur de Sinaloa.

“El centro del Huracán “WILLA de categoría 3, se localiza sobre tierra en el sur de Durango, a 90 km al este de Mazatlán. El SIAT-CT establece Alerta Roja en la fase de Ciclón alejándose para el sur y centro-sur de Sinaloa, escribió Protección Civil de Sinaloa en su cuenta de Twitter @PC_Sinaloa.

“Willa” sostiene vientos máximos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h y desplazamiento al noreste a 28 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su informe de las 22 horas del martes.

En las próximas horas, “Willa” ocasionará tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, tormentas puntuales intensas en Zacatecas y Colima; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Coahuila, así como tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Guanajuato y Aguascalientes.

Visto 877 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.