El 2018 cierra con cifras récord en robo de autos y estos son los ‘favoritos’
López Obrador firma iniciativa para derogar reforma educativa
Presidencia impugna suspensión de la Ley de Remuneraciones
Jueves, 18 Octubre 2018 09:29

#Nacionales Mejorar transporte, prioridad en el Estado de México: Del Mazo Maza

Escrito por Staff
Mejorar transporte, prioridad en el Estado de México: Del Mazo Maza

El gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló el mejoramiento integral del transporte público como una de las prioridades de su administración

Al resaltar que buena parte de los mexiquenses invierte hasta cinco años de su vida en el tráfico y gasta hasta el 40 por ciento mensual de sus ingresos en transporte.

Al inaugurar la Primera Semana de Movilidad y Seguridad Vial, señaló que se trabaja en mejorar el sistema de transporte público en la entidad, para que los mexiquenses tengan a su alcance un servicio seguro, eficiente y de calidad, que les permita disminuir los tiempos de traslado, reducir el gasto en el transporte y fortalecer la economía familiar.

Anunció que se ampliarán y construirán sistemas de transporte masivo, como el Mexicable o el Mexibús, además de renovar el parque vehicular que opera actualmente y capacitar a los operadores para ofrecer un mejor servicio.

En ese sentido atestiguó la firma de un acuerdo de colaboración, entre las Secretarías de Movilidad y Educación, con el Conalep, mediante el cual se capacitará a operadores de transporte público, para que puedan prestar un mejor servicio.

Ante los asistentes, integrados por empresarios, líderes de asociaciones de transportistas, académicos e integrantes del gabinete especializado en movilidad, Del Mazo Maza subrayó que uno de los retos más grandes de su Gobierno es la transformación del sistema de transporte, por lo que recalcó que el trabajo que se desarrolle en la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial, será clave para seguir mejorando la forma en la cual millones de personas se transportan cada día.

Agregó la importancia de ese tipo de foros, para también conocer y tomar medidas sobre la cantidad de accidentes que se registran a lo largo del Estado de México.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.