Martes, 16 Octubre 2018 10:37

Monreal y Muñoz Ledo rechazan pagar consulta sobre aeropuerto

Escrito por
Líderes de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado rechazaron que legisladores de ese partido vayan a financiar la consulta sobre el nuevo aeropuerto, de un costo estimado de 1.5 millones de pesos, como dijo el equipo de Andrés Manuel López Obrador, este lunes.
“No obedecemos a ninguna instrucción. No estamos obligados ni nadie lo ha planteado. Son rumores. No veo cómo podemos financiarlo, a mí nadie me ha pedido”, dijo Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena y presidente de la Cámara Baja.

“Evidentemente los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente; pasó el tiempo en que los diputados de Morena, o antes del PRD, enviaban recursos a la campaña del Presidente electo. Ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido”, agregó, de acuerdo con el diario Reforma.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, coincidió en que ellos no se harán cargo del financiamiento de la consulta, para definir si sigue el proyecto de Texcoco o el de Santa Lucía.

“Nosotros no vamos a financiar nada, primero porque estamos en un proceso de austeridad, sólo disponemos de nuestra dieta; y segundo, porque se está llevando a cabo esta consulta por el Presidente electo y su equipo, y de ninguna manera nos han planteado alguna situación económica adicional a la que están viendo ellos”, dijo Monreal.

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, dijo a través de Twitter que los legisladores de ese partido apoyarán de manera voluntaria con dinero para la realización de la consulta.
Visto 675 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.