Martes, 16 Octubre 2018 10:09

Licitación para el cablebús será lanzada en enero, dice Sheinbaum

Escrito por
En enero de 2019 iniciará la licitación para construir la primera línea del cablebús. Será en Gustavo A. Madero, confirmó la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En el primer día de su gira de agradecimiento, en la colonia Tlalpexco, en esta alcaldía, confirmó los pasos a seguir para la implementación del nuevo sistema de transporte.

“Vamos también a hacer un cablebús, cómo prometí en campaña, es un cable, lo estamos definiendo exactamente por dónde va a ir, de malacates hasta Indios Verdes de tal manera que se pueden subir a la cabina y puedan bajar hasta Indios Verdes […] En enero se lanzaría la licitación, es un proyecto que estamos evaluando que puede llave en mano de tal manera que sea el proyecto y la obra conjuntamente, tardaría su construcción año y medio a dos años”, dijo Claudia Sheinbaum.

En entrevista aseguró que el proyecto cablebús tendrá un costo aproximado de 3 mil millones de pesos y que después de la construcción de la primera línea, seis meses después, se lanzaría la convocatoria para licitar la segunda.

En otro tema, manifestó beneplácito por la decisión judicial de suspender el proyecto de la planta termovalorizadora para reciclaje de basura, planteado por el actual gobierno capitalino.

Llamó a los ciudadanos a tomar previsiones por los próximos cierres al suministro de agua.

Previamente, en la colonia Arboledas, confirmó además que el 7 de enero también iniciarán funciones centros comunitarios en Gustavo A. Madero, incluso a cielo abierto.

Después del mediodía y por la tarde, recorrió cuatro colonias más en esta alcaldía.
Visto 950 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.