Lunes, 15 Octubre 2018 10:25

Ya no malbarataremos petróleo: AMLO

Escrito por
El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que es urgente operar una estrategia para recuperar la industria petrolera, modernizar las refinerías y extraer el crudo que existe en Tabasco y Campeche para alcanzar la meta de dos millones 500 mil barriles diarios y dejar de importar combustible.
Tras encabezar una reunión de trabajo con el gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez, adelantó que el próximo 1 de diciembre se lanzará la convocatoria para construir la nueva refinería en esta entidad.

Informó que en esta reunión se habló, en primer lugar, de la extracción de petróleo crudo, porque una refinería necesita petróleo para trabajar y luego las instalaciones para procesarlo.

Afirmó que es urgente extraer crudo en la zona de Tabasco y Campeche, y para ello se requiere abrir más pozos, sacar más petróleo de las perforaciones que ya están en operación y trabajar también en aguas profundas.

Explicó que en esta región del país hay petróleo y cuesta menos que extraerlo de aguas profundas, por lo que es importante el apoyo de los gobiernos locales para rescatar la industria petrolera.

En conferencia, acompañado por Núñez Jiménez, y por el mandatario electo, Adán Augusto López Hernández, López Obrador señaló que México necesita enfrentar de manera inmediata la crisis por la caída en la producción petrolera.

Explicó que se requiere elevar la actual producción de un millón 800 barriles diarios, a dos millones 600 mil barriles al día, para finales del próximo sexenio.

No se venderá petróleo al extranjero en el mediano plazo

Sostuvo que a mediano plazo no se venderá petróleo al extranjero y anunció que desde el primero de diciembre lanzará la licitación para la construcción de la refinería ya que “contra viento y marea” esa obra va una inversión de 8 mil millones de dólares en tres años.

“Que a mediados del siguiente sexenio ya no se compre combustible al extranjero. Vamos a cumplir con todos los requisitos de Ley (con la refinería)”. Dijo que el país extraerá únicamente el petróleo que requiera para satisfacer el consumo interno, y que se va a dejar de exportar este recurso al extranjero.

“Ya no se va a vender, en el mediano plazo, petróleo crudo al extranjero; queremos procesar toda nuestra materia prima”, aseveró. Manifestó que su gobierno no aspirará a “extraer mucho petróleo”, porque “esa es una herencia que se le tiene que dejar a las nuevas generaciones”.

Aclaró que México apostará por las energías renovables, y se invertirá en energía eólica y solar para cuidar los recursos naturales.
Visto 734 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.