Aumentan recursos a la SEP, pero recortan al Conacyt, UNAM, IPN y educación indígena
Aceleran marcha del Tren Maya; licitaciones, en dos meses
Presupuesto 2019 es equilibrado: López Obrador
Martes, 09 Octubre 2018 11:15

#Nacionales México crecerá menos en 2018 y 2019: Fondo Monetario Internacional

Escrito por Staff
México crecerá menos en 2018 y 2019: Fondo Monetario Internacional

El Fondo Monetario redujo sus perspectivas de crecimiento para el país

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus perspectivas de crecimiento para México de 2.3 a 2.2 por ciento para 2018 y de 2.7 a 2.5 para 2019, en un contexto mundial donde se observan señales de menor inversión y desempeño de las manufacturas, así como un aumento más débil del comercio.

De acuerdo con el reporte Perspectivas de la Economía Mundial, México sigue expuesto a brotes de volatilidad financiera en los mercados globales, dada su profunda integración con el resto del mundo.

Ante esto, el organismo considera que el tipo de cambio debe seguir siendo el principal amortiguador y la intervención cambiaria sólo debe usarse para protegerse contra condiciones desordenadas del mercado; no obstante, indicó, la línea de crédito flexible con el FMI proporciona un seguro adicional, en caso de eventos extraordinarios.

Con respecto al comercio mundial, el FMI destacó que desde enero pasado las relaciones globales se han complicado, debido a acciones arancelarias por parte de Estados Unidos y represalias de sus socios.

Aunado a esto, el crecimiento mundial ha demostrado ser menos equilibrado de lo esperado y ha aumentado la probabilidad de que se produzcan perturbaciones negativas, pues entre otros elementos, en varias economías clave el crecimiento se apoya en políticas que parecen insostenibles a largo plazo.

Para la economía mundial el FMI redujo sus proyecciones de crecimiento de 3.9 a 3.7 por ciento, al considerar que eran “demasiado optimistas”.

Entre los riesgos para la economía global destacan las medidas de ajuste de políticas monetarias de los bancos centrales de economías avanzadas, así como las incertidumbres comerciales.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.