Aumentan recursos a la SEP, pero recortan al Conacyt, UNAM, IPN y educación indígena
Aceleran marcha del Tren Maya; licitaciones, en dos meses
Presupuesto 2019 es equilibrado: López Obrador
Viernes, 05 Octubre 2018 10:33

#Nacionales Gobierno de la CDMX dará 50 mdp a cada alcaldía para terminar el 2018

Escrito por Staff
Gobierno de la CDMX dará 50 mdp a cada alcaldía para terminar el 2018

El gobierno de la Ciudad de México liberará un fondo inicial de 50 millones de pesos para cada una de las 16 alcaldías, con el fin de que puedan enfrentar los gastos “urgentes” que les dejaron los jefes delegacionales salientes.

Este miércoles, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, se reunió con los alcaldes, quienes tomaron posesión del cargo el lunes pasado. En la reunión también estuvo próxima mandataria local, Claudia Sheinbaum.

Luego de unas tres horas del encuentro privado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva Gálvez informó que la Secretaría de Finanzas liberará la próxima semana los recursos, aunque en cantidades iguales, sin distinguir la extensión y el número de habitantes de cada demarcación. Dijo que el dinero es parte de un monto recuperado en las arcas del gobierno central.

En la reunión, los alcaldes expresaron necesidades a cubrir, desde las mínimas como combustible y reparación de vehículos, hasta pagos de laudos y juicios pendientes.

El funcionario comentó que, en algunos casos, los alcaldes hallaron parque vehicular con multas de diversos trámites. Por ello, dijo que el gobierno local emitirá una resolución para que todo el parque vehicular de las alcaldías se exente de estos pagos y trámites “para que empiecen a trabajar con lo que tienen”.

Además, dijo que la Secretaría de Finanzas revisará los recursos heredados del presupuesto actual de cada alcaldía, ya que se han detectado “discrepancias” entre los registros financieros de las demarcaciones y de la secretaría.

Amieva adelantó que la administración reforzará la presencia de policías y equipamiento en las alcaldías sin costo extra para sus gobiernos.

Sheinbaum adelantará Cabildo

Al término de la reunión, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que se adelantará a su toma de posesión para la instalación del Cabildo de la Ciudad, como lo mandata la Constitución de la Ciudad de México para trabajar temas en conjunto.

La exdelegada de Tlalpan fijó el domingo 14 como fecha para instalar la mesa de Cabildo anticipada y ya sin la presencia de Amieva, con el propósito de tener “un panorama” de lo que pasa en las 16 alcaldías antes de que tome posesión del cargo el 5 de diciembre.

Entre los temas a tratar, estará la elaboración conjunta del Presupuesto de Egresos 2019, pues dijo que “no va a haber un presupuesto que tenga tintes electorales, al contrario, va a ser muy transparente”.

En tanto, dijo que el lunes 15 iniciará su “gira de agradecimiento” en las 16 alcaldías -similar a la que hace el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en el país-, para agradecer el voto en su favor. Incluso, invitó a los alcaldes, sin importar su militancia partidista, a que la acompañen en sus recorridos.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.