Entrega Del Mazo becas al extranjero y más laptops
Licitación para el cablebús será lanzada en enero, dice Sheinbaum
Monreal y Muñoz Ledo rechazan pagar consulta sobre aeropuerto
Jueves, 04 Octubre 2018 09:57

#Nacionales Sheinbaum anuncia que adelantará instalación de cabildo

Escrito por Staff
Sheinbaum anuncia que adelantará instalación de cabildo

El domingo 14 instalamos lo que sería la mesa de cabildo anticipada, (sin Amieva), ya sería con nosotros directamente, dijo la jefa de Gobierno electa

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum anunció que anticipará la instalación del cabildo con los 16 alcaldes de la Ciudad de México con la finalidad de contar con un panorama de lo que ocurre en las distintas demarcaciones ante del 5 de diciembre.

“El domingo 14 instalamos lo que sería la mesa de cabildo anticipada, (sin Amieva), ya sería con nosotros directamente, hay un camino que tiene que ver con la relación del actual jefe de Gobierno y nosotros queremos adelantar a partir del 5 de diciembre, son proyectos distintos”, dijo.

En entrevista posterior a su participación en la reunión que sostuvieron los nuevos alcaldes con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la mandataria capitalina dijo que la instalación del cabildo se realizará conforme marca la Constitución capitalina a partir de mesas de trabajo con los alcaldes.

Indicó que otro de los temas sostenidos en la reunión fue la elaboración del presupuesto para cada una de las demarcaciones mismo que se definirá de acuerdo a una fórmula, pero tomando en cuenta las opiniones de los diferentes alcaldes, con el objetivo de transparentar los recursos y hacer una distribución más equitativa.

Sheinbaum Pardo descartó que con esta fórmula se vaya a disminuir el presupuesto de las alcaldías, pues incluso incrementará la bolsa general del presupuesto, y reiteró que se acabarán los montos extras que reciben las demarcaciones por parte del poder legislativo.

“El monto total va a aumentar, hoy es de 40 mil millones, vamos a ver hasta cuánto puede aumentar de acuerdo a los distintos proyectos, la idea es que sea una distribución justa”, indicó.

Agregó que a partir del 15 de octubre comenzará su gira de agradecimiento en las 16 demarcaciones misma a la que invitó a los distintos alcaldes, sin importar su origen político.

“Les pedí que me acompañaran a todos no importa cuál sea el origen del partido en el que llegaron, sino que recorramos conjuntamente y de esta manera también podamos platicar de muchos temas que tienen que ver con cada una de las alcaldías”, dijo.

Respecto a las solicitudes del alcalde en Iztacalco, Armando Quintero de evitar la privatización de Ciudad Deportiva, así como evitar que el Estadio Azul en Benito Juárez sea convertido en un centro comercial, Sheinbaum Pardo dijo que llegado el momento lo platicará para atender sus solicitudes´.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.