Miércoles, 03 Octubre 2018 10:06

Marchan por la masacre del 2 de octubre de 1968

Escrito por
MÉXICO.-Hoy se cumplen 50 años de la matanza de estudiantes, aquel 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Cultura, en Tlatelolco.
¿Qué pasó? En tiempo de múltiples manifestaciones estudiantiles, cerca de 8,000 jóvenes se reunieron aquella tarde en Tlatelolco. A orden del presidente Gustavo Díaz Ordaz, el Ejército atacó a balazos a los asistentes.

Las autoridades izaron a media asta la gran bandera que ondea sobre la plaza principal de la Ciudad de México.

Alfonso Navarrete, secretario mexicano de Gobernación, encabezó la ceremonia que se realizó en la Plaza de la Constitución (Zócalo).

Estuvieron presentes los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, y del Senado de la República, Martí Batres.

Varios homenajes Se realizaron varios homenajes en la capital mexicana para conmemorar el 50 aniversario de la llamada “matanza de Tlatelolco”.

En el Senado, se develó la placa conmemorativa al “Movimiento Estudiantil de 1968”. En letras doradas ahora se lee “Movimiento Estudiantil de 1968”, como un homenaje por lo caídos aquel 2 de octubre.

Marchan al Zócalo En punto de las 16.15 horas inició la marcha, que partió sobre Eje Central y Flores Magón a la altura del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Se han sumado estudiantes de diversas organizaciones y universidades de la CDMX.

En la manifestación están los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa; los pobladores de San Salvador Atenco y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra; la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, y representantes de la Asamblea Interuniversitaria.
Visto 903 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.