Aumentan recursos a la SEP, pero recortan al Conacyt, UNAM, IPN y educación indígena
Aceleran marcha del Tren Maya; licitaciones, en dos meses
Presupuesto 2019 es equilibrado: López Obrador
Miércoles, 03 Octubre 2018 09:46

#Nacionales AMLO y Del Mazo acuerdan plan de mejoramiento urbano para cuatro municipios del Edomex

Escrito por Staff
AMLO y Del Mazo acuerdan plan de mejoramiento urbano para cuatro municipios del Edomex

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, acordaron poner en marcha un programa de mejoramiento urbano en los municipios conurbados con la Ciudad de México que, de entrada, alcanzará Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

“Fue una buena reunión, una reunión productiva en donde hablamos del mejoramiento urbano de algunas regiones, en particular del Estado de México, de los municipios conurbados con la Ciudad de México, que tienen necesidades importantes en materia de servicios, vivienda, regularización de la tenencia de la tierra, movilidad”, indicó el mandatario.

Al término de la reunión celebrada este día en la casa de transición del tabasqueño, Del Mazo Maza precisó que primero se realizarán algunos estudios y a partir de los resultados se definirá el presupuesto requerido en 2019.

“Se va a trabajar en hacer algunos estudios primero, estudios resolutivos, para que se puedan incluir en el presupuesto del año que entra las acciones que se vayan a llevar a cabo en esas zonas. Todavía no hay un monto de inversión definido, primero los estudios y a partir de ahí, ya en la presentación del presupuesto, irán ellos planteando”, detalló.

En la elaboración del proyecto, expuso, participarán universidades y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes se encargarán de detectar “las necesidades básicas, en dónde invertir para la mejora de servicios públicos, cómo llevar agua potable, en la recuperación de espacios públicos, incluso en movilidad para mejorar esos municipios que colindan con la Ciudad de México y que son los que tienen más necesidades en ese sentido”.

En materia de seguridad, Del Mazo Maza anticipó que el morenista trabaja en un plan que presentará en el mes de octubre “y la idea, por supuesto, es trabajar de manera coordinada”.

Durante el encuentro, el priísta aseguró que manifestó toda la voluntad del Estado de México de trabajar de manera articulada con el gobierno federal y los municipios para abatir los índices delictivos.

Otro de los temas abordados se relaciona con las próximas visitas de López Obrador a las entidades federativas. En el caso del Estado de México, refirió, estará atento a la fecha; “primero tendremos una reunión en Palacio de Gobierno en Toluca y, posteriormente, algún evento de la mano del presidente electo”, dijo.

El gobernador mexiquense afirmó que en el transcurso de este primer acercamiento no se habló del Tren Interurbano México-Toluca.

No obstante, en la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) “el presidente electo expresó su interés de que la obra continúe, pues es un proyecto muy útil para el Valle de México, para unir la zona del Valle de Toluca con el Valle de México, y tiene interés que continúe para que se pueda terminar el año que entra o a más tardar para el año 2020”.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.