Jueves, 27 Septiembre 2018 10:11

Inicia construcción del muro entre EU y Ciudad Juárez, Chihuahua

Escrito por
Inició en Estados Unidos la construcción del muro metálico entre las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua.
Decenas de hombres con maquinaria pesada, levantan una a una las gigantescas láminas de acero que son colocadas en una zanja que se rellena con concreto.

Comisionados del condado de El Paso, Texas se opusieron a la colocación de este muro para sustituir una cerca en el río Bravo.

“Ese dinero se podría utilizar para mejorar el flujo por ejemplo entre el comercio que cruza estos puentes que tenemos aquí en la frontera, no, se podría utilizar para la educación, se podría utilizar para infraestructura, se podría utilizar para muchas cosas más”, indicó David Stout, comisionado de El Paso, Texas.

Pero a pesar de la oposición de gran parte de los comisionados del condado de El Paso Texas por este muro metálico, este miércoles inició su construcción para sustituir la malla que fue colocada en los años setentas.

Este muro, tendrá una altura de seis metros y se extenderá a lo largo de seis kilómetros, desde el centro histórico de El Paso, Texas hasta la calle Fonseca al oriente de la ciudad.

“Representa lo peor de la agenda migratoria, esta agenda migratoria representada en este muro, representa racismos, representa divisiones, una gran ofensa a México y a los mexicanos”, añadió Fernando García, de Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

El nuevo muro metálico que sustituye la cerca fronteriza, deberá quedar terminado en abril del 2019.

Protestan por construcción de muro fronterizo en El Paso, Texas
El pasado 22 de septiembre se informó que decenas de migrantes y organizaciones civiles en El Paso, Texas, en los Estados Unidos, salieron a las calles para realizar una marcha en protesta por la construcción de un muro fronterizo en la zona metropolitana para sustituir la cerca que fue instalada en los años setentas.

Con información de Francisco Javier Carmona.
Visto 1871 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.