Lunes, 24 Septiembre 2018 09:25

Gobierno de Sheinbaum busca rehabilitar Tepito y Garibaldi

Escrito por
La próxima coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Dunia Ludlow, tiene entre sus prioridades recuperar el perímetro B –que abarca zonas como Guerrero, Garibaldi, Lagunilla, Tepito, Merced- y crear proyectos que tiendan a consolidar al primer cuadro de la Ciudad de México como un polígono de prioridad peatonal.
La exdiputada de la última legislatura de la extintaAsamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideró que en el sexenio que termina se abandonó la gestión del Centro Histórico: “cada una de las dependencias iba por su lado y la Autoridad del Centro estuvo cachando algunos asuntos”.

Adelantó que la Plaza de la Constitución mantendrá su carácter de espacio público luego que el actual gobierno, tras liberarla del campamento que hizo ahí laCNTE en 2013, no permitió el libre tránsito y la mantuvo ocupada con diversidad de eventos.

¿Qué valoración tienes del trabajo hecho en el Centro? En la actual administración se hizo lo mismo que con el resto de la agenda de la Ciudad: se descuidó, se fue desmantelando poco a poco y en ese sentido el que actualmente es Autoridad (Jesús González Schaml) se quedó sin herramientas para poder avanzar en esta estrategia que se llevaba de recuperación integral.

Cada una de las dependencias iba por su lado, el Fideicomiso iba por un lado, la delegación Cuauhtémoc iba por otro, la Agencia de Gestión Urbana y la Secretaría de Obras por otro y en ese sentido la Autoridad del Centro Histórico estuvo como cachando algunos de los asuntos para darles continuidad.

¿Qué le urge al Centro?
Visto 846 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.