Viernes, 21 Septiembre 2018 10:21

Sheinbaum busca que empresarios adopten una colonia

Escrito por
Claudia Sheinbaum, adelantó que busca crear un esquema para que empresarios adopten una colonia y apoyen de forma filantrópica en los trabajos de su reconstrucción de viviendas unifamilares.
Puso un ejemplo, la Fundación Slim que adoptará cinco pueblos de Xochimilco, mientras que otras organizaciones apoyarán a algunas colonias en la delegación Iztapalapa.

“La idea es que participen en un esquema filantrópico. Mientras haya transparencia y sepan que sus recursos se están utilizando adecuadamente, va a haber mucha más colaboración y, sobre todo, en las zonas más pobres de la ciudad”, dijo Sheinbaum Pardo, luego de sostener una reunión con la asociación American Chamber dedicada a la promoción del comercio entre México y Estados Unidos.

La jefa de gobierno electa informó que los empresarios externaron su preocupación por la inseguridad, no obstante, sostuvo, están interesados en invertir en la CDMX.

En cuanto a las declaraciones de la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, sobre que no es necesario hacer un censo de damnificados por el 19-S porque la demarcación ya cuenta con uno, Sheinbaum Pardo se limitó a contestar: “Sin comentarios, porque Iztapalapa tiene muchos recursos, fueron utilizados en la campaña electoral y no para atender a los damnificados”.

Incluso, afirmó, diversos censos fueron realizados con orientación política.

En el tema del C5, la próxima jefa de gobierno informó que a final de este mes, se contará con una valoración completa del estado que guarda el Centro de Monitoreo C5.

Adelantó que todas las aplicaciones como el 911 continuarán en su administración, aunque serán mejoradas.

Este jueves, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó su programa de Reconstrucción que contempla una inversión de 5 mil millones de pesos para viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Entre las primeras acciones, se llevará a cabo un censo de todas las viviendas y personas afectadas con el objetivo de cuantificar los daños y darle un costo preciso a la reconstrucción. Estos trabajos iniciarán los siguientes días.

En su anuncio, Sheinbaum Pardo dijo que los montos directos de apoyo para reconstrucción y rehabilitación no se darán a conocer hasta que terminen los censos.

Entre sus planes destaca la implementación de una ventanilla única para simplificar los trámites ante la Comisión para la Reconstrucción, y se buscará el apoyo del Tribunal Superior de Justicia y el Colegio de Notarios para agilizar los trámites jurídicos de la propiedad de los inmuebles.
Visto 999 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.