Ciudadanos protestan contra sueldazos de la Suprema Corte de Justicia
No se aplicará ley de sueldos, pero nadie ganará más que AMLO
Presidente español quiere reunirse 'cuanto antes' con López Obrador
Jueves, 20 Septiembre 2018 20:12

#Nacionales Sheinbaum rechaza crear policía universitaria en la UNAM

Escrito por Staff
Sheinbaum rechaza crear policía universitaria en la UNAM

La próxima jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México declaró que mantendrá un diálogo constante con el rector de la UNAM para analizar asuntos relacionados con la seguridad de los planteles universitarios.

La próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que por ningún motivo violentará la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que no promovería ninguna policía ajena a esta casa de estudios.

Declaró que mantendrá un diálogo constante con el rector de la UNAM, Enrique Graue, con quien ya sostuvo algunas reuniones, para analizar asuntos relacionados con la seguridad de los planteles universitarios.

Sheinbaum Pardo se pronunció por reforzar la seguridad extramuros de Ciudad Universitaria (CU) y demás planteles universitarios, pero sin trastocar la autonomía de la máxima casa de estudios del país.

“Lo primero que hay que atender es la seguridad afuera de las escuelas, porque es de lo que más se han quejado los jóvenes, de tal manera que se debe trabajar en los senderos seguros, entre otras cosas”, comentó.

La jefa de Gobierno electa se asumió como una defensora de la autonomía universitaria, por lo que en su opinión cualquier acción que se tome para mejorar la seguridad al interior de CU, tendrá que ser plenamente acordada con el rector.

Lo anterior, luego de las declaraciones del actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien dijo que si la UNAM lo requiere y solicita, la administración capitalina está lista para crear una policía universitaria
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.