Ciudadanos protestan contra sueldazos de la Suprema Corte de Justicia
No se aplicará ley de sueldos, pero nadie ganará más que AMLO
Presidente español quiere reunirse 'cuanto antes' con López Obrador
Jueves, 20 Septiembre 2018 09:06

#Nacionales Fuertes tormentas se registrarán esta noche en varios estados

Escrito por Staff
Fuertes tormentas se registrarán esta noche en varios estados
La Depresión Tropical 19-E, localizada en el Golfo de California, originará una amplia corriente de aire húmedo e inestable que ocasionará tormentas puntuales torrenciales

La Depresión Tropical 19-E, localizada en el Golfo de California, durante las siguientes horas originará una amplia corriente de aire húmedo e inestable que ocasionará tormentas puntuales torrenciales en Sonora y el norte de Sinaloa; tormentas intensas en regiones de Baja California Sur y el occidente de Chihuahua; vientos de 45 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar 65 km/h, así como oleaje elevado de dos a tres metros (m) en las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó aproximadamente a 105 kilómetros (km) al sur-suroeste de Guaymas, Sonora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia al norte a 15 km/h.

Por otra parte, un segundo corredor de aire húmedo e inestable se extiende sobre Michoacán, Jalisco, Nayarit y Durango, y los remanentes de Isaac en las costas de Quintana Roo, originarán tormentas intensas en zonas de Chiapas; tormentas locales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, además de tormentas fuertes en áreas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla y Yucatán.

Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante el riesgo de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.