Jueves, 20 Septiembre 2018 08:59

Volcán Popocatépetl registra explosión

Escrito por
El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 18:37 horas que generó una columna eruptiva de tres mil 200 metros de altura sobre el nivel del cráter
El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 18:37 horas que generó una columna eruptiva de tres mil 200 metros de altura sobre el nivel del cráter, con contenido de cenizas y dirección al Estado de México.

Así lo reportó el sistema Estatal de Protección Civil, que destacó que, aunque aumento la actividad del coloso, se encuentra dentro de los parámetros esperados

Señalaron que no se aumenta el riesgo para las poblaciones de las zonas cercanas, por lo que el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2.



Los habitantes de San Nicolás de los Ranchos y de San Pedro Benito Juárez reportaron a haber sentido vibraciones con la actividad del volcán.

La autoridad reporta que se mantienen abiertas las vías de evacuación, además de mantener dispuestos albergues en caso de ser necesarios, empero, la autoridad insistió en que el riesgo no ha incrementado para las poblaciones cercanas.

La restricción de acceso a las cercanías del volcán se mantiene en la parte de Paso de Cortés.
Visto 1063 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.