Miércoles, 19 Septiembre 2018 18:37

¿Quieres Una Beca De Amlo?, Aquí Te Decimos Cómo Tener Tu Prerregistro

Escrito por
El prerregistro del programa de becas jóvenes construyendo el futuro , propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya se encuentra disponible en dos modalidades: estudios universitarios y capacitación en el trabajo.
Este programa estará enfocado a jóvenes de entre 18 y 29 años que en la actualidad no estudian ni trabajan.



La modalidad de estudios universitarios será coordinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y beneficiará a 300,000 jóvenes que hayan terminado el bachillerato con una beca de 2,400 pesos al mes.

En cuanto a la modalidad de Capacitación en el Trabajo, será coordinada por la Secretaría del Trabajo y apoyará a dos millones 300,000 jóvenes con 3,600 pesos al mes. En este caso, los beneficiados serán distribuidos de la siguiente manera en distintos sectores:

70% en el sector privado, que incluye empresas grandes medianas, pequeñas, micros profesionistas y talleres o comercios

20% en el sector público, con la plantación de un millón de árboles frutales y maderables, programas culturales y jornadas médicas

10% en el sector social con organizaciones de la sociedad civil

Ingresa a la página Jóvenes Construyendo el Futuro

Elige la categoría Estudios Universitarios o Capacitación en el Trabajo

En ambos casos deberás llenar el formulario que incluye datos generales como nombre, fecha de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), dirección, teléfono, correo electrónico, nombre y teléfono de algún familiar.

En caso de estar interesado en la beca de Capacitación en el Trabajo, deberás seleccionar el o las áreas de interés en las que te gustaría capacitarte. Las opciones disponibles son: profesionista, artística o cultural; administrativa; ventas o comercio; servicios; agropecuaria; oficio e industrial, operativa y tecnológica.

Por último, para solicitar ambos tipos de apoyo deberás llenar tu máximo grado de estudios y en qué institución los realizaste.
Visto 1218 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.