Martes, 18 Septiembre 2018 20:56

México no está en bancarrota, mantiene finanzas sanas: Hacienda a AMLO

Escrito por
Matiza promesas porque no podrá cumplir con todo lo que prometió: IP
México tiene finanzas públicas sanas, una estabilidad financiera anclada en finanzas públicas sólidas y una inflación que va en dirección de la meta fijada por el banco central, así como un sector financiero bien capitalizado y líquido, respondió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la declaración que hizo la víspera el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que recibía un país en bancarrota.

Esta fue la respuesta que remitió la SHCP al ser cuestionada sobre las recientes declaraciones de López Obrador, y aclaró que hay que seguir trabajando para que esto se mantenga así y evitar un contagio.

La dependencia aludió a las declaraciones efectuadas por su titular, José Antonio González Anaya, en una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizada el viernes pasado, en la que expresó: para mantener la estabilidad macro hay que trabajar todos los días, hay que estar asegurándose que las finanzas estén en orden, que se tenga una situación de deuda como la que tenemos, en un nivel relativamente bajo, comparado con otros países, pero sobre todo en una trayectoria descendente y sustentable.

Recordó: “la economía mexicana después de la crisis, incluso, ha enfrentado vientos en contra, tuvimos un choque al precio del petróleo bien alto. Estábamos en el 2016 con el precio de la mezcla mexicana en 18 dólares por barril, y hoy está a 60, de hecho está arriba de los 60.

Esto, sin embargo, lo logramos navegar bien, debido a los esfuerzos de estabilidad y de anclaje de las finanzas públicas y de la política monetaria. Así que México ha crecido bien, quisiéramos crecer más, pero el país creció, en 2014-2018, 2.7 por ciento, que es más que Chile, más que Argentina, más que Brasil, incluso más que Estados Unidos, más que Colombia, destacó.

Por separado, el empresario Claudio X. González, ex dirigente e integrante del Consejo Mexicano de Negocios, y del consejo de administración de corporativos de distintos sectores, dijo que Andrés Manuel López Obrador está matizando sus promesas de campaña, porque no va a poder cumplir con todo.
Visto 715 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.