Martes, 18 Septiembre 2018 09:20

Como AMLO, Sheinbaum recibe la CdMx con “dificultades económicas”

Escrito por
“No tenemos la misma condición que en el país, pero sí muchos compromisos que tenemos que realizar”, añadió la Jefa de Gobierno electa
Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que recibe una Ciudad de México con “muchas dificultades económicas”, al ser cuestionada sobre las declaraciones del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo dijo que recibe un país en bancarrota.

“También con muchas dificultades económicas, aunque en el caso de la Ciudad se llevó una política de endeudamiento responsable”, dijo a los medios de comunicación a su arribo al Congreso de la Ciudad de México la mañana de este lunes para la instalación de la I Legislatura.

“No tenemos la misma condición que en el país, pero sí muchos compromisos que tenemos que realizar”, añadió.

Sin embargo, dijo, los impuestos no van a aumentar en la capital del país en términos reales. También destacó que harán una política de austeridad “muy importante para cumplir con la infraestructura y los derechos en la ciudad”.

Sobre la instalación del primer Congreso de la capital del país, Sheinbaum dijo que se trata de “un día histórico”.

Ayer, en Nayarit, López Obrador reconoció que su Gobierno posiblemente no podrá cumplir con todo lo que los mexicanos están demandando, pero que “el piso” será sus promesas de campaña “y de ahí para arriba”.

“Posiblemente por las circunstancias, el país atraviesa una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota que se encuentra el país, no vamos a cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña. Ese es el piso, y de ahí para arriba, hasta donde nos alcance el presupuesto”, dijo durante su primer evento de la Gira del Agradecimiento en Tepic.

López Obrador dijo que México lleva 30 años sin crecer y que no ha habido generación de empleos, tampoco paz ni tranquilidad.

“Lleva 30 años en bancarrota el país, desde que se está aplicando el modelo neoliberal. Imagínense cómo está el sector energético. estamos produciendo petróleo como hace 40 años. ¿No es eso crítico? En pobreza, hay muchos más pobres que antes. En inseguridad, está peor. 80 homicidios diarios”, apuntó .

“Está bien que yo sea prudente, moderado, que no quiera yo estarle echando la culpa a nadie, pero díganme ustedes si ha habido crecimiento, si ha habido paz, tranquilidad, si ha habido estabilidad”, cuestionó.

“No me estoy quejando, es que aún con eso, va a salir adelante el país”, añadió.
Visto 809 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.