Viernes, 14 Septiembre 2018 08:47

Morena propone eliminar el pago de tenencia en el Edomex

Escrito por
Nazario Gutiérrez, diputado de Morena en el Estado de México, presentó la iniciativa al considerar que ese impuesto es innecesario, y carece de justificación.
La bancada de Morena, que es mayoría en el Congreso del Estado de México, propuso eliminar el pago de tenencia en la entidad, al considerar que es un impuesto innecesario, y carece de justificación.

El diputado morenista Nazario Gutiérrez presentó la iniciativa, y acusó que la tenencia es una “trampa”, que perjudica la economía de los ciudadanos.

A pesar de que en 2012 se eliminó dicho impuesto como gravamen federal, en la entidad se sigue cobrando, señaló el grupo parlamentario de Morena, que tiene 38 diputados en el Congreso mexiquense.

“Ante las voces reiteradas de la ciudadanía mexiquense que expresa su descontento y malestar, creemos necesario eliminarlo del catálogo de impuestos de nuestro Estado”, dijo Gutiérrez.

“Entidades como Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Chiapas ya han eliminado la tenencia vehicular, considerándolo poco necesario y efectivo”, agregó.

En la página de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, se indica que si los ciudadanos cumplen ciertos requisitos, no tienen que pagar tenencia, pero sí un “refrendo”.

“Si eres persona física o jurídica colectiva no lucrativa y tu vehículo tiene un valor factura menor a 350 mil pesos sin IVA para autos, y un valor factura menor a 100 mil pesos sin IVA para motocicletas, y estás o te pones al corriente, olvídate de la tenencia y paga sólo el refrendo”, se lee.
Visto 793 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.