Jueves, 13 Septiembre 2018 08:13

Contratos se revisarán “con lupa” para evitar corrupción: Sheinbaum

Escrito por
En el próximo gobierno capitalino se revisará “con lupa” y “se echará abajo” cualquier contrato que tenga indicios de corrupción y hayan sido firmados en la actual administración pública, aseguró la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.
Después de reunirse con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), reiteró que habrá “plena transparencia” en los contratos que suscriba su gestión con empresas, proveedores y prestadores de servicios.

Agregó que será estricta en que, lo que se contrate, deberá estar apegado a los costos reales.

Según un reporte de la agencia Notimex, sobre la reunión con la ADI, la exdelegada en Tlalpan dijo que les habló de la molestia ciudadana porque los grandes desarrollos no están acompañados por la mejoría de servicios de movilidad, agua potable, además de que se ha abusado de los polígonos de actuación.

Entonces, enfatizó: “Hay desarrollos en puerta y se van a revisar uno por uno, porque lo esencial es que se respete el uso de suelo y de momento no se aprobará nada, hasta que no haya un nuevo programa de desarrollo urbano de la ciudad”.

Sheinbaum Pardo detalló que existen 150 proyectos de polígonos de actuación que entregó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), pero aclaró que no autorizará ninguno sin que se consulte a la ciudadanía.

La próxima funcionaria añadió que primero se revisará la legalidad de cada uno de los desarrollos inmobiliarios ya que “se han hecho polígonos sobre los polígonos de actuación”, así como transferencias que no corresponden, por lo que debe haber claridad y viabilidad urbana que se consultará con los vecinos del lugar.

En su cuenta de Twitter, la morenista aseguró: “Me reuní con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios. Como lo mencioné en campaña, tenemos que ordenar el crecimiento de la ciudad. No podemos seguir con el mismo modelo, se requiere orden y sustentabilidad”.
Visto 770 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.