Miércoles, 12 Septiembre 2018 18:18

Inicia Del Mazo renovación del Mexibús

Escrito por
El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que para brindar un servicio de transporte público de calidad, eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente
Se destinaron más de 300 millones de pesos para renovar los autobuses articulados de la Línea 1 del Mexibús, acción que contempla el cambio de 40 unidades, incluyendo el servicio del transporte rosa.

“Dentro de las 40 unidades que serán renovadas en dos etapas, 22 en el mes de septiembre y 18 para el primer semestre del año 2019, ocho de ellas son transporte especial para usuarios mujeres, que seguramente serán de gran utilidad y de gran cuidado para la movilidad de las mujeres en el Estado de México”. Alfredo del Mazo Maza

En las instalaciones de Transmasivo, concesionaria del Mexibús, el mandatario local manifestó que estas unidades brindan seguridad y comodidad a los usuarios, ya que están equipados con cámaras de vigilancia, botones de pánico y están conectados al C5 de la policía estatal.

También son responsables con el medio ambiente, ya que reducen en más del 70% la emisión de contaminantes, ahorran combustible y mejoran en la capacidad para el número de usuarios.

Del Mazo Maza destacó también que en los ocho años de vida de este sistema de transporte, especialmente la Línea 1 que corre de Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac, donde se han realizado más de 320 millones de viajes, no se han presentado incidentes delictivos.

Algunos de los beneficios del Mexibús El gobernador de Edomex, destacó que disminuye los tiempos y costos de traslado, por ejemplo, para ir de Ecatepec a Tecámac se lleva un tiempo de una hora 40 minutos, y en Mexibús el recorrido es de 39 minutos, por tan sólo siete pesos.

Por tal motivo, dio a conocer que se implementarán rutas exprés para reducir aún más los tiempos de traslado, una de ellas, ir desde Ciudad Azteca hasta Tecámac de manera continua en un tiempo de 16 minutos.

Apuntó que estos ahorros de tiempo representan una mayor productividad, mayor convivencia familiar y una mejora para la generación de empleos al acercar a la fuerza laboral a los centros de trabajo.
Visto 836 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.