Miércoles, 12 Septiembre 2018 18:13

SEP rechaza acuerdo de Morena que pide suspensión de evaluación docente

Escrito por
Luego de que la Cámara de Diputados exhortó a cancelar la evaluación docente, la SEP dijo que ésta continuará porque así está establecido en la Constitución
Luego de que ayer el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo impulsado por Morena para suspender de manera inmediata e indefinidamente la evaluación docente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las pruebas continuarán porque así lo mandata la Constitución.

En un comunicado la dependencia informó que “todos los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario establecido”, ya que así está dispuesto en las leyes en la materia.

Explicó que “los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional están claramente establecidos y regulados por el orden jurídico vigente”.

Además, dijo que el artículo 3 constitucional faculta al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a emitir los lineamientos a los que se sujetarán todas las autoridades educativas para realizar las evaluaciones que les correspondan en el marco de sus atribuciones.



El 7 de mayo se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para llevar a cabo la evaluación del desempeño docente.

La SEP agregó que la evaluación también es “un derecho de los docentes y nadie puede impedirles su ejercicio pleno de conformidad con el marco legal vigente”.

Negó que las pruebas sean estandarizadas y estén hechas para ser reprobadas, como acusó Morena, pues se tiene “como referente a la escuela o plantel y estar vinculado a su contexto; estar referido a las características del entorno y del grupo de alumnos”.
Visto 1047 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.